Ladrones utilizan drones para estudiar las casas que van a robar

Ladrones utilizan drones para estudiar las casas que van a robar

Los fabricantes de drones ven como cada año la demanda de sus productos va en aumento, pero ahora añaden un nuevo y peligroso cliente potencial. Los ladrones han empezado a usar estas aeronaves tripuladas a control remoto para identificar y estudiar las casas que pueden ser víctimas de un robo. En Reino Unido ya se han informado de los primeros casos y el peligro empieza a acechar también en España de cara a los próximos meses.

Una reciente amenaza tecnológica a puesto en alerta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. La legislación actual española prohíbe el uso de este tipo de aeronaves en lugares habitados o núcleos urbanos, pero siempre que se respeten ciertos márgenes de altitud (100 metros) con el fin de preservar el espacio aéreo, se podrán utilizar como meros “juguetes” de radiocontrol. No obstante, la existencia de normas regionales y locales propias crea también un vacío legal donde a la policía se le dificulta el poder detectar su uso indebido.

Instalados en el mercado lo cierto es que es complicado frenar las conductas ilegales y una de ellas es la que se están encontrando en Reino Unido, concretamente en Suffolk, donde se han detectado drones sobrevolando viviendas para estudiar sus condiciones y poder ser asaltadas posteriormente. Aunque con tecnologías como los mapas por satélite de servicios como Google Maps, ya hacen posible que los ladrones tengan acceso directo a valiosa información, el uso de los drones aún pone más facilidades para desvalijar una vivienda al detallar más su perímetro.

Muchos de estos drones llevan cámaras incorporadas o que pueden ser acopladas en su carcasa y al volar cerca de una vivienda, permitirían obtener imágenes con mucho detalle de cualquier punto poco vigilado, así como obtener información sobre si la casa está habitada, cuando se van sus ocupantes o qué vías de acceso tiene cada vivienda.

Fuente: adslzone.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *