La violenta historia de la Luna en un video de tres minutos

La violenta historia de la Luna en un video de tres minutos

El equipo de científicos del centro Espacial Goddard, de la NASA, que opera la sonda LRO (Lunar Reconnaisance Orbiter), cumplirá el 19 de marzo mil días en la órbita lunar y para celebrarlo han publicado dos asombrosos videos.

"Evolución de la Luna" es el nombre del primero de los videos conmemorativo, el cual nos muestra en casi 3 minutos cómo ha ido cambiando este satélite desde su formación hace 4.500 millones de años.

El aspecto de la Luna no siempre ha sido el mismo. Se formó a partir de los restos de la titánica colisión de un objeto del tamaño de Marte contra la Tierra. Luego, tras diversos impactos y fenómenos ha ido renovando su semblante y adquiriendo cuencas, depresiones y las grietas que componen su superficie.   

Por las múltiples colisiones, se trata de una historia violenta. El video recrea estos “ataques” sufridos por nuestro satélite en el transcurso del tiempo (hablamos de millones de años).

El otro material audiovisual difundido constituye un recorrido comentado por los lugares y paisajes lunares más destacados e impactantes.

Enlace y Video: The Moon’s history of violence – Discovery





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *