La comercialización de los lectores de ebooks está sufriendo una baja considerable desde el mes de enero, la misma que se prolongará hasta el segundo trimestre del año. El portal Digitimes, siempre en contacto directo con los fabricantes de equipos electrónicos, calcula que durante estos tres meses se pondrán a la venta 2 millones de unidades de estos productos a nivel mundial.
La suma reportada supone una reducción significativa respecto a la obtenida en el último trimestre de 2011. Por aquel entonces se vendieron 9 millones de ebooks en todo el mundo. El empuje navideño y el lanzamiento de algunos productos como el Kindle Fire de Amazon han dejado paso a un período de tranquilidad en cuanto a ventas.
Durante el 2011 esta categoría de producto vivió su época dorada. En total se distribuyeron 22,82 millones de lectores electrónicos, lo que supone un 107% más que en 2010. La web asiática pronostica que esta cantidad podría multiplicarse prácticamente por tres en 2015, llegando a 60 millones de unidades vendidas durante ese año.
Según subraya la web Digitimes, el Kindle está viendo como su peor enemigo duerme en su misma cama. La económica tableta Kindle Fire es la responsable directa de que las ventas de ebooks de Amazon se hayan precipitado notablemente, porque muchos lo están considerando como su sustituto.
Fuente: siliconnews