Las noticias aseguran que Uber está planeando una nueva ronda de financiación de aproximadamente 1.000 millones de dólares, con la que la empresa podría llegar a valorarse entre 60 y 70 mil millones de dólares, tras obtener más de 8.000 millones en todas sus rondas anteriores.
A pesar de los innumerables problemas legales de Uber en todo el mundo, el crecimiento de la empresa por casi todo el planeta es innegable. Una muestra de ese crecimiento continuo son las numerosas rondas de financiación que Uber ha conseguido cerrar en todo este tiempo.
¿Necesita Uber tanto dinero? Probablemente sí, si quiere conseguir que su modelo de negocio continúe, mientras lucha no sólo con gobiernos y gremios de taxistas por su legalidad, sino también con una competencia en crecimiento que ya está quedándose con gran parte de su cuota de mercado en mercados tan importantes para ellos como China y la India.
De hecho, ante un futuro complicado, Uber se está diversificando, y no sólo planea su expansión como servicio de pasajeros, también para el transporte de mercancías, comida e incluso mensajería express, todo ello basado en el mismo formato y sistema de Uber, contando con conductores que se unan a ella con sus vehículos privados.
Uber también busca desarrollar coches autónomos, lo que plantea un futuro bastante incierto para los taxistas y la industria del automóvil, ya que los conductores no serían necesarios y las ciudades podrían contar con un servicio de transporte automático realmente barato que funcionaría de forma constante.
Fuente: itespresso.es