La Unión Europea investigará a fondo el programa de espionaje PRISM de EE.UU.

El programa de espionaje PRISM destapado por el ex empleado de la CIA Edward Snowden ha causado tal escándalo que el Parlamento Europeo ha decidido lanzar una investigación a fondo.

La investigación, aprobada por abrumadora mayoría en el Parlamento (483 votos a favor y 98 en contra), analizará el alcance real del espionaje de EE.UU. tanto en ese país como sobre ciudadanos europeos. Las conclusiones se presentarán a finales de año.

El Parlamento Europeo ha avanzado también posibles medidas en caso de que la investigación señale actividades ilegales de espionaje por parte de EE.UU. Entre ellas estaría limitar los datos que los países europeos comparten con EE.UU., como datos de vuelos y pasajeros por medidas de seguridad, datos bancarios…

Lo que de momento no se sabe es si Europa lanzará una investigación similar en su propio jardín. Los documentos filtrados por Edward Snowden salpican también a Reino Unido, que ha llevado a cabo programas similares de espionaje online y de comunicaciones. Y justo ayer el diario Le Monde destapaba un caso muy parecido de supuesto espionaje del gobierno francés.

Fuente: Europa.eu

Visto en: es.gizmodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos