La televisión del futuro será interactiva y capacidad de guardar contenido en la nube

La televisión del futuro será interactiva y capacidad de guardar contenido en la nube

Una atractiva interfaz, la capacidad de guardar contenido en la nube e interacción en todo momento con los amigos de redes sociales, son algunas de las características que tiene “Mediafirst”, un sistema presentado por Ericsson en la feria de tecnología Futurecom y con el que pretende fijar el estándar de la industria de la televisión en los próximos años.

Se trata de una tecnología que se puede integrar tanto a un televisor como a un decodificador entregado por la compañía de cable, el cual mediante una conexión a internet es capaz interactuar con otros dispositivos.

“Cada miembro de la casa posee un usuario, con el que el sistema puede recopilar las preferencias del televidente y compartirlas en las redes sociales. Con esto a su vez, se puede conocer cuáles son los contenidos preferidos de los amigos”, explico el ingeniero de Ericsson, Reno Carvalho

Otra de las características de Mediafirst es la integración del concepto de Cloud Computing, “lo que permite que todos los contenidos o programas grabados por el usuario queden almacenados en la nube y así, entre otras cosas, poder acceder a los programas desde cualquier lugar donde esté instalado el sistema”, explicó Carvalho.

El especialista de Ericsson además agregó que la interfaz de la pantalla del televisor  puede trasladarse a tabletas y smartphones, por lo que en el futuro estos aparatos pasarán a ser el control remoto.

Sobre el uso de aplicaciones externas, los ingenieros de Ericsson solucionaron este problema integrando a la guía de canales los contenidos de servicios como Netflix o Hulu, por lo que no es necesario ejecutar estas plataformas para acceder a su contenido.

Fuente: noticiasdot.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *