La televisión 4K hará su debut a nivel mundial en Brasil 2014

La televisión 4K hará su debut a nivel mundial en Brasil 2014

Las transmisiones televisivas del mundial de fútbol de Brasil 2014 podrá ser apreciado en formato HD como algo estandarizado. Según se ha anunciado, los canales de TV abierta, operadores de cable e incluso las opciones en internet permitirán una reproducción en alta definición.

Pero los fabricantes de televisores están mirando más allá y buscan usar el mundial como un momento para impulsar el crecimiento del mercado 4K (cuyo nombre oficial es Ultra HD, o UHD). No están solos en la iniciativa: la misma FIFA firmó un acuerdo con Sony para grabar tres partidos del certamen en 4K (uno de la segunda ronda, uno de cuartos de final y la final del 13 de julio).

Pero ¿qué es UHD? A esta altura no es un concepto nuevo, pero los precios prohibitivos de los primeros televisores con esta resolución hacen que no sea de conocimiento masivo. En términos concretos, 4K significa poner cuatro pantallas Full HD en un display, por lo que tiene una resolución de 3.840 pixeles en el eje horizontal y 2.160 en el vertical (frente a los 1.920×1.080 de Full HD).

Según los especialistas de producto de Sony, las ventajas de esta tecnología al ver fútbol son varias. “Primero la resolución. Todo se ve más nítido. Se puede ver a la gente en la barra, hace que toda la experiencia se vea mucho más realista. También hay mejoras en la fluidez de movimiento, por lo que toda la acción de la pelota, de un lado a otro de la cancha, se ve mucho mejor”.

Si bien la FIFA y Sony grabarán tres partidos en UltraHD, no habrá transmisiones en esa calidad y aún no está del todo claro cómo se podrá ver ese material o si sólo formará parte de la película oficial de Brasil 2014. Entonces, ¿cómo aprovechar un televisor 4K en el mundial?

Por ahora la única opción es aprovechar los “Upscaler” que traen los televisores UHD actualmente disponibles en el mercado. “Es un sistema de mejoramiento de la imagen en cualquier contenido, ya sea HD o Full HD. El procesador lo va a convertir en algo muy cercano a 4K”,

Según los fabricantes, esta modificación digital de la imagen lo acerca a una resolución 4K, con una calidad superior a lo que ofrece una transmisión actual en HD. El proceso de mejora del contenido es automático y ocurre con todo el contenido que se vea en el televisor.

Fuente: emol.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *