La tecnología de internet recompone economía en China

La tecnología de internet recompone economía en China

Internet jugara un papel muy valioso en la reconfiguración de la economía de China, pues hay más gente conectada en línea en el país que en cualquier otra parte del mundo, señalaron expertos.

A fines de junio del presente año, China tenía 668 millones de usuarios de internet, 48,8 por ciento de la población. El volumen total de transacciones de comercio electrónico en 2014 aumentó 59,4 por ciento para llegar a 16,39 billones de yuanes (2,57 billones de dólares), cerca de su meta de 18 billones de yuanes para 2015.

El gabinete de China dio a conocer su plan de acción “Internet Plus” a principios de julio para convertir a la tecnología de la información a y los sectores tradicionales en una fuerza cohesiva y eficiente.

Lin Nianxiu, subjefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), dijo en una conferencia hoy que China necesita la integración para resolver los problemas de los crecientes costos y la capacidad excesiva.

Internet Plus ayudará a cultivar nuevos motores para el crecimiento económico y actualizar la estructura económica, dijo Lin.

Fuente: spanish.peopledaily.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *