La revista New York Times usa la realidad virtual para contar historias

La revista New York Times usa la realidad virtual para contar historias

The New York Times anunció que a partir de este mes, su revista dio sus primeros pasos para integrar la realidad virtual como una nueva forma de contar historias con ayuda de una aplicación y un visor de cartón.

La aplicación se llama NYT VR, es compatible con Android y iOS, una vez descargada, hay que poner el teléfono en un Google Cardboard para tener la experiencia de sumergirse en las noticias con una visión en 360 grados.

La publicación dijo que va a enviar estos visores de cartón gratuitamente a todos sus suscriptores el próximo 8 de noviembre. Jake Silverstein, redactor en jefe de The New York Times Magazine, dijo que esta nueva tecnología provoca un inquietante sentimiento de conexión con la gente cuyas vidas están muy lejos de las de los lectores.

En su primera historia en realidad virtual, The New York Times Magazine eligió contar la vida de 3 niños desplazados por la guerra y las persecuciones: Oleg, de 11 años, del este de Ucrania; la siria Hana, de 12; y el sursudanés Chuol, de 9.

Además de esas historias, NYT VR también ofrece un video de realidad virtual titulado Caminando en Nueva York, sobre la realización de la portada del Times Magazine con el artista JR.

Fuente: qore.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *