La recarga inalámbrica de coches podría convertirse en realidad en el 2017

La recarga inalámbrica de coches podría convertirse en realidad en el 2017

La recarga inalámbrica de coches puede marcar un antes y un después para el sector de los automóviles eléctricos o enchufables al eliminar de un plumazo uno de sus mayores handicaps: conectar el coche al enchufe como si fuera una tostadora.

Ya es conocida las ventajas de la recarga inalámbrica en los coches, pero siempre había sido visto como algo lejano, como una idea que sabíamos que tardaría mucho en materializarse porque si el método tradicional está teniendo una aceptación por parte de las administraciones muy pobre, la recarga inalámbrica, que es más costosa porque requiere adaptar los coches y los puntos de recarga, lo tendrá más complicado.

Pero hay que dar el primer paso, y ese es el de realizar una tecnología, un sistema, que sea útil y aquí entra Qualcomm, que ha afirmado que para 2017 la recarga inalámbrica de coches será una realidad. O al menos es lo que afirma el vicepresidente de desarrollo de negocios y marketing de la compañía.

A criterio de Qualcomm, los primeros modelos que equiparían esta tecnología, que han denominado Halo, serán vehículos de lujo, donde el comprador podrá pagar este costoso extra pero que dota de mucha comodidad al vehículo. Llegar al garaje de casa y aparcar. Y ya. No hay que conectar nada, no hay que desenchufarlo. Es literalmente la recarga manos libres.

Los investigadores a cargo del proyecto confían en que en diez años veríamos que este tipo de recarga sería un estándar para todos los fabricantes, una vez compensado parte del costo de dicho desarrollo. Aseguran además que ya han recibido ofertas de varias empresas para que desarrollen el sistema en conjunto con ellos para adaptarlos y es que recuerda que el desarrollo de los coches que usaremos en los próximos cinco años ya está sobre la mesa de muchos fabricantes.

Fuente: alt1040.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *