La publicidad móvil espera mover 100.000 millones de dólares en el 2016

La consultora eMarketer, pronostica que el mercado de la publicidad móvil lograra, a nivel mundial, movilizar más de 100.000 millones de dólares el próximo año. Concretamente, aseguran que se alcanzarán los 101.370 millones de dólares invertidos por parte de los anunciantes, lo que significará que más de la mitad de la publicidad digital se llevará a cabo a través de plataformas móviles y que supondrá el 16,5% de toda la publicidad global.

Si se divide el gasto en países, el mismo lo liderará EE.UU. con 40.200 millones, China en segundo puesto con 22.100 millones, Reino Unido tercero con 7.200 millones y cuarto Japón con 5.000 millones.

Teniendo en cuenta que se espera que en el 2016 haya 2.000 millones de usuarios de smartphone en el mundo, no es de extrañar que el mercado de la publicidad móvil haya crecido del 2013 al 2016 un 430%.

Probablemente, a no ser que la realidad virtual o algún otro medio revolucionario lo evite, la publicidad móvil será el medio más importante para los anuncios de los próximos años, lo que pone en duda la viabilidad de otros medios tradicionales como la prensa y la televisión si no se actualizan a este cambio.

Fuente: itespresso.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos