La primera nave espacial turística vista por dentro

La primera nave espacial turística vista por dentro

El sueño de muchos seres humanos de viajar al espacio muy pronto puede ser una realidad. En pleno desierto de Mojave, en California (EE.UU.), la compañía aérea británica Virgin está preparando sus futuros vuelos espaciales. Un equipo de la BBC fue el primero en visitar la nave Virgin Galactic. La empresa espera ofrecer viajes turísticos al espacio en menos de dos años.

Por lo que se puede ver en el video, luego de entrar por un pequeño agujero en la parte inferior de la nave, es claro que todavía queda trabajo aun por realizar. Hay paredes sin adornos con cables al descubierto y todavía no hay sillas. Pero ya es posible hacerse una idea de lo que será el viaje para los seis pasajeros de cada misión.

A lo largo de toda la cabina hay ventanas. Algunas al costado, otras en el techo. Las ventanas permitirán a los pasajeros ver cómo el cielo azul de la Tierra se vuelve púrpura y después le da paso al negro del espacio. El rugido del motor se desvanecerá, junto con la atmósfera.

Cuando todo lo que puedan oír sea el silencio, sabrán que están en el espacio. Podrán ver la curvatura de la Tierra y la delgada banda de la atmósfera encima, un paisaje verdaderamente espectacular.

Vuele y sueñe con nosotros, a través de este video de la BBC Mundo.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *