La popularidad del Smart TV estaría originando “la muerte del DVD”

La popularidad del Smart TV estaría originando “la muerte del DVD”

Tres de cada diez usuarios de televisión conectada han dejado de “ver por completo” la televisión tradicional y siete de cada diez deja de alquilar DVD para ver las películas a través de este método, lo que “está llevando a la muerte” al citado formato, según ha asegurado el director de Mobile & New Media de IAB Spain, Javier Clarke.

Estas son algunas de las cifras del estudio elaborado por IAB Spain a través de un cuestionario on-line a un total de 1.147 personas representativas de la población internauta española, según el Estudio General de Medios (EGM). El cuestionario tenía una duración media de 16 minutos y tuvo lugar en la segunda quincena del mes de septiembre pasado.

Clarke ha destacado las “dificultades” que existen incluso en el propio sector para definir la televisión conectada. En este caso, el informe define este modelo como la televisión conectada a Internet (smart TV, televisión con un ordenador/portátil/consola, dispositivos Blue Ray, entre otros).

Entre las conclusiones, el estudio destaca que hasta tres millones de internautas (el 18%) conectan sus televisores a Internet mediante otros dispositivos, con un perfil más masculino, joven y con nivel de estudios superiores. Por el contrario, casi diez millones de internautas conocen el concepto pero no cuentan con esta tecnología en su casa. Entre los que no la tienen, la principal barrera es la falta de tecnología adecuada (41%) más que la falta de interés (25%).

Los internautas que se conectan a la televisión conectada acceden a Internet a través de múltiples dispositivos (en promedio 4,4 dispositivos). Entre esos dispositivos destaca el smartphone (ocho de cada diez), el ordenador portátil (un 78% de los encuestados), el ordenador de sobremesa (siete de cada diez) y la consola de sobremesa (la mitad de los internautas).

Mientras la televisión tradicional se consume a diario, la televisión conectada tiene todavía una frecuencia más semanal y se concentra, al igual que la tradicional, en momentos de ‘prime time’. No obstante, se realiza un consumo más individual.

Por su parte, la penetración de ‘Smart TV’ es de un 21%, aunque el hecho de tenerla no implica que se utilice como televisión conectada. Así, sólo un 36% de los que tienen ‘Smart TV’ la usan con este fin, mientras el 64% no están aún conectadas a Internet por falta de tiempo o porque usan de otro dispositivo para tal fin.

Son datos muy interesantes, los mismos que apuntan hacia donde van la preferencia y gustos de los actuales consumidores, un informe que hay que tener muy en cuenta, no lo creen? Lo que si me queda muy claro es que en el futuro la televisión va ser muy distinto a lo que hoy en día lo conocemos, será más personalizado, dependiendo del gusto de cada consumidor.

Visto en: europapress.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *