Con la Pavilion HPE h9 Phoenix, HP podría estar visualizando el resurgimiento de las computadoras de escritorio. Aunque el mundo se está inclinando hacia el mercado móvil, las PCs de escritorio siguen siendo las computadoras más poderosas y cómodas disponibles.
La Pavilion HPE h9 Phoenix ha sido diseñada con ese propósito, es poderosa pero también expandible, y tiene el potencial para ser relativamente silenciosa, dada sus buenas cualidades técnicas.
Esta computadora puede utilizar hasta un Intel Core i7 (con enfriamiento líquido opcional) y 16GB de memoria DDR3, lo que debería ser más que suficiente para la mayoría de las personas. Al interior de su armazón, hay tres bahías internas para disco duro, así que es posible añadir hasta 9TB utilizando tres discos duros de 3.5″ con 3TB de capacidad cada uno.
El diseño interno del gabinete es más espacioso de lo que parece. Cuando se le aprecia por primera ocasión, la carcasa parece relativamente mediana/pequeña desde el exterior. Sin embargo, puede hospedar una tarjeta de video relativamente grande y tiene poder suficiente para impulsar un GPU de 250W, según HP. Esta podría ser una excelente PC para jugar.
A menos que quieras armar tu propia PC, la Phoenix suena como una opción interesante si es que estás en búsqueda de una computadora de escritorio poderosa y relativamente accesible. Su precio comienza a partir de los US$1,149.
Fuente: theverge