La planta solar más grande del mundo ya se encuentra en funcionamiento

La planta solar más grande del mundo ya se encuentra en funcionamiento

Su enorme instalación está conformada por tres inmensas torres de 139 metros de altura y 300.000 espejos controlados por computador en una extensión de casi 13 kilómetros cuadrados. Así es la planta solar más grande del mundo, conocida como Ivanpah Solar Electric Generating System y ubicada en el desierto del Mojave, en California. Dicha instalación ya se encuentra en pleno funcionamiento comercial y por tanto produciendo electricidad para miles de usuarios

En desarrollo durante años, esta planta solar es una auténtica obra de ingeniería. Su propiedad se la reparten las compañías NRG Energy, BrightSource Energy y Google. El complejo cuenta con una potencia instalada de 392 megavatios, lo cual será suficiente para generar electricidad para 140.000 hogares en California.

Lo más importante de este proyecto, es que la energía que ahí se produce es energía totalmente limpia, una muestra de ello, es que se evitarán emitir 400.000 toneladas de CO2 al año (equivalente a eliminar 72.000 coches de la carretera por año).

IVANPAH, CALIFORNIA, OCTOBER 17 2012: Aerial view of Unit 1 and its heliostats at sunrise at the Ivanpah Solar Project (photo Gilles Mingasson/Getty Images for Bechtel).

 

ivanpahsolar 2

 

ivanpahsolar

Visto en: gizmodo.com

Fuente: phx.corporate-ir.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *