La nueva Zenbook Pro 16X OLED (UX7602) de ASUS está creada para satisfacer a los creadores más exigentes

Mayo, 2022.- ASUS ha anunciado la nueva Zenbook Pro 16X OLED (UX7602), una laptop cargada de innovadoras características en su diseño, creadas para satisfacer los requerimientos de los creadores más demandantes, que incluye, entre otras cosas, el nuevo Sistema Aerodinámico Activo Ultra (AAS Ultra), un diseño térmico único que permite extraer el máximo rendimiento del equipo.

Potenciada por la 12va Generación de procesadores Intel® Core™ y gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ 3060, la nueva Zenbook Pro 16X OLED brinda rendimiento portátil extremo y está llena de novedades para ayudar a maximizar la productividad sobre la marcha.

Diseño Innovador

El nuevo mecanismo AAS Ultra ha sido diseñado con precisión de ingeniería para elevar el teclado en un ángulo de 7” cuando la laptop se encuentra abierta. Esta posición brinda el ángulo ideal para una experiencia de escritura cómoda y al mismo tiempo crea una apertura de 14,5mm bajo el teclado, mejorando la ventilación del equipo al permitir un flujo de aire que es hasta 30% mayor que en un sistema térmico tradicional. Como resultado, las temperaturas del chasis disminuyen en hasta 7°C, mejorando tanto la comodidad y el rendimiento de la CPU. Este mismo mecanismo, ayuda a dirigir de mejor manera el sonido proveniente de los dos parlantes para crear una experiencia de audio estéreo placentera.

La nueva Zenbook Pro 16X OLED también presenta nuevas formas para trabajar con el innovador ASUS Dial, un control rotatorio físico intuitivo que permite a los usuarios manipular de forma rápida y precisa parámetros y herramientas en las principales apps creativas, como Adobe® Photoshop®, Premiere® Pro, Lightroom® Classic, After Effects® e Illustrator®. ASUS Dial ahora permite un control más fluido que nunca gracias a un diseño más compacto con un ancho de 3,2mm y una cobertura de vidrio. Esto hace más sencillo cambiar el tamaño del pincel, manipular la saturación, ajustar opacidad de capas o deshacer acciones. ASUS Dial también permite al usuario manejar el brillo de la pantalla y el volumen del sistema, o hacer scrolling vertical u horizontal a lo largo de la pantalla.

Zenbook Pro 16X añade una gama totalmente nueva de experiencias a la hora de crear con su sistema de iluminación inteligente. Además del monograma iluminado de la tapa, también cuenta con iluminación WRGB por tecla en el teclado, que se complementa con barras de luz en ambos costados del teclado. Este Sistema habilita una variedad de efectos inteligentes interactivos. Cuando la laptop se enciende o apaga, o al cambiar de modo de rendimiento, se desencadena un efecto lumínico especial. Si la batería se está agotando, todas las luces cambian a color rojo.

Para mejorar aún más la productividad y creatividad, la Zenbook Pro 16X OLED está equipada con un nuevo touchpad de gran tamaño y respuesta háptica. Este touchpad de 150 x 90 mm (84% más grande que en la generación anterior de laptops Zenbook Pro) también cuenta con sensores de presión bajo su superficie, por lo que está preparado para interpretar y responder a cualquier pulsación, en cualquier parte del touchpad.

Rendimiento sin comparación

Con el fin de entregar el máximo rendimiento, la Zenbook Pro 16X está equipada con hasta un procesador Intel Core i9-12900H, capaz de manejar cualquier tarea creativa, además de gráficos NVIDIA GeForce RTX 3060 con controladores NVIDIA Studio que maximizan el rendimiento de la GPU para software creativo.

Adicionalmente, hasta 32GB de memoria RAM DDR5 y un SSD PCIe® 4.0 x4 de hasta 2TB eliminan potenciales cuellos de botella de almacenamiento y memoria que podrían enlentecer el trabajo creativo.

Los componentes de alto rendimiento en el corazón de la Zenbook Pro 16X OLED necesitan ser enfriados de forma efectiva para alcanzar su máximo potencial. Para lograrlo, esta laptop está equipada con el nuevo sistema térmico ICePro Cool, que utiliza 2 ventiladores silenciosos para mover masas de aire caliente a través de la cámara de vapor 3D y los tubos de calor de 5mm de material de grado aeroespacial para la CPU y la GPU, mientras que el calor es expulsado del sistema eficientemente gracias al sistema AAS Ultra con su apertura de 14,5mm bajo el teclado.

La Zenbook Pro 16X OLED logra reunir toda esta potencia en un chasis de 2.4Kg que tiene un grosor de apenas 16,9mm, haciendo más sencillo mantenerse creativo en cualquier lugar. La batería de 96Wh provee hasta 10 horas de autonomía, haciendo posible enfrentar los días de trabajo más arduos.

Para completar la experiencia creativa perfecta, la ASUS Zenbook Pro 16X OLED también cuenta con el último estándar de conexión inalámbrica Wifi 6, además de todos los puertos de E/S necesarios para conectarse a los últimos dispositivos y periféricos. Los últimos puertos de alta velocidad USB-C Thunderbolt™ 4 proveen carga rápida, conexión a paneles externos 4K y transferencia de datos de hasta 40Gbps. También se encuentran disponibles un puerto HDMI® 2.1 y un puerto USB Tipo-A 3.2 Gen 2 junto con un lector de tarjetas de última generación SD Express 7.0 y un Jack combinado de audio.

Visuales Sorprendentes

Para una experiencia visual definitiva, la Zenbook Pro 16X OLED cuenta con una pantalla de 16” táctil OLED HDR NanoEdge 4K de 60Hz con soporte para stylus líder en el mundo.

Con una relación de aspecto 16:10 y brillo máximo de 550 nits, la pantalla con certificación Dolby Vision, cobertura del 100% del espectro de colores de grado cinematográfico DCI-P3 y validación Pantone es ideal para creadores, optimizando el espacio de trabajo y asegurando una representación vívida y precisa de los colores.

Para mantener los ojos de los creadores cómodos y a salvo durante largas las sesiones de trabajo o entretenimiento, la pantalla también está certificada por TÜV Rheinland para bajas emisiones de luz azul.

La Zenbook Pro 16X OLED redefine lo que es una laptop para creadores y ayuda a elevar la creatividad al siguiente nivel.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

La ASUS Zenbook Pro 16X OLED (UX7602) estará disponible en PERÚ desde comienzos de la segunda mitad del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos