En una entrevista realizada a Nick Woodman durante el CES 2018, el CEO de GoPro confesó que uno de los próximos pasos en su estrategia sería pensar más en el público a la hora de crear cámaras en lugar de tener solo la visión de su equipo -mucho más profesional y entusiasta de los deportes de riesgo. Posiblemente de este cambio de chip nace Hero, un nuevo modelo dentro del catálogo GoPro que deja de lado a los modelos más avanzados para fijarse en los principiantes -y de aquellos con un presupuesto algo más apretado.
La compañía ha preferido de esta forma sacrificar prestaciones (aquí no tendrás por ejemplo resolución 4K, conformándote con 1440p a 60 fotogramas por segundo) a cambio de reducir el coste del producto (la Hero tiene un precio de 199 dólares) y simplificar su modo de uso. En su pantalla táctil de 2 pulgadas tendrás acceso a la captura rápida de imágenes, el control por voz y la sincronización con tu teléfono vía WiFi. La cámara viene además con estabilizador, es resistente al agua y ofrece compatibilidad, por supuesto, con todos los variados accesorios de GoPro.
Teniendo en cuenta la situación actual de la compañía, tiene sentido que la casa californiana se mueva en esta línea. Las ventas de la compañía están sufriendo hasta el punto de que se ha visto obligada a cerrar proyectos y hasta licenciar su tecnología para mantener a flote su negocio principal. Una cámara más asequible podría dar a esas ventas el impulso que necesita a corto plazo, ayudando a GoPro a respirar mejor.
La nueva Hero ya se encuentra disponible a nivel global por 199 dólares. Puedes visitar la tienda oficial de la firma para hacerte con ella.
Fuente: engadget.com