La nueva BMW Serie 7: un gran coche con tecnología de alto nivel

La nueva BMW Serie 7: un gran coche con tecnología de alto nivel

Para liderar en su categoría, un coche de lujo no podía escatimar en calidad de acabados, amplitud de espacio y confort de marcha. Hoy, a esa combinación se suma también la tecnología de alto nivel, algo que BMW parece haber entendido a la perfección. La empresa alemana ha presentado la sexta generación de su Serie 7, la berlina que compite con la Clase S de Mercedes-Benz y el Audi A8, por conquistar a los clientes más exigentes.

Sus nuevas creaciones se inician desde el proceso de fabricación, en el que se ha empleado un método de construcción ligera a partir de plástico reforzado con fibra de carbono. De tal forma, que el nuevo Serie 7 ha adelgazado 130 kilos con relación a su predecesor. Otras novedades son la nueva amortiguación neumática de dos ejes, la dirección activa integral opcional y el sistema adicional de regulación del chasis Executive Drive Pro.

Lo que mas llama la atención del nuevo Serie 7 son los dos sistemas pioneros introducidos por BMW: uno es el control inteligente del sistema de información y entretenimientos, que permite manejar las distintas funciones con simples gestos; el otro es la revolucionaria tecnología para aparcar el coche desde fuera, gracias al control remoto integrado en la llave con display de BMW, incluida por primera vez en un modelo fabricado en serie.

Las funciones del sistema Driving Assistant Plus han sido ampliadas con todo tipo de asistencias para el conductor, que contribuyen a la filosofía que BMW ha calificado como “conducción semiautomática”. La máxima comodidad, por lo tanto, no será únicamente para los ocupantes de las plazas traseras, sino también para quien se siente al volante de este coche de lujo.

Nuevo BMW Serie 7 2015 fig.2

En el momento del lanzamiento, previsto para octubre del 2015, el nuevo BMW Serie 7 estará disponible en tres versiones mecánicas: con gasolina estará el 750i, de 4.4 litros, que entrega una potencia máxima de 450 CV entre 5.550 y 6.000 rpm y se combina con la tracción integral XDrive; y con diésel, se podrá elegir entre el 730d de 3.0 litros, con 265 CV y tracción trasera, y la misma variante con tracción en las cuatro ruedas.

Más adelante, BMW lanzará también una versión híbrida “enchufable”, que competirá con la que introdujo el año pasado Mercedes-Benz en la generación actual de su Clase S, pionera en este sentido dentro del segmento de las berlinas de lujo. Vea aquí el primer deportivo híbrido con enchufe de BMW.

Aunque BMW comenzará a fabricar el nuevo Serie 7 a partir del próximo mes de julio, las primeras unidades de la sexta generación no llegarán al mercado hasta octubre. El precio de venta no ha sido revelado hasta el momento, pero seguramente estará algo por encima de los 75.000 dólares que cuesta el modelo actual.

Fuente: blogdestilo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *