La NASA recompensara la mejor idea para sobrevivir en Marte con recursos naturales

La NASA recompensara la mejor idea para sobrevivir en Marte con recursos naturales

La NASA ha lanzado un reciente concurso, el cual ha denominado: The In Situ Resource Utilization Challenge, el mismo que busca ideas para que los astronautas aprovechen los recursos naturales del planeta rojo. El objetivo: ahorrar dinero.

El ahorro empieza por el propio concurso, porque los premios no son nada extraordinario: 10.000 dólares para la mejor idea y 2.500 dólares para otras dos ideas finalistas. La competición está organizada por la NASA Tournament Lab, una iniciativa de la NASA y el gobierno federal de Estados Unidos para encontrar soluciones a problemas difíciles a través de la inteligencia colectiva.

A medida que se acerca nuestro primer viaje a Marte, van surgiendo problemas más prácticos. Viajar a un planeta que está a 225 millones de kilómetros no es fácil, pero sobre todo no es barato. Cada kilogramo que los astronautas se lleven consigo a Marte costará a la agencia espacial más de 100.000 dólares. De ahí la importancia de aprovechar in situ los recursos que ofrece el planeta.

“Estamos buscando soluciones creativas y novedosas de todo tipo de personas”, dice la NASA. Si crees que puedes aportar buenas ideas para este hito de la humanidad, aquí tienes el formulario donde apuntarte. El premio es una anécdota, lo interesante será comprobar si la NASA consigue, gracias al ingenio de los ciudadanos, superar otro de los obstáculos que nos separan de la misión más emocionante desde el viaje a la Luna

Fuente: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *