La NASA planea enviar a Marte el primer drone espacial de la historia

En el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA están dando los últimos toques al primer drone espacial de la compañía. El Mars Helicopter es uno de los elementos más interesantes de la misión Marte 2020, pero además resulta que también es el primer drone espacial de la historia.

A mediados de julio, si no sucede nada en contrario, la NASA enviará a Marte el rover Perseverance. Este vehículo todoterreno marciano incluirá entre sus diversos elementos de exploración el Mars Helicopter que básicamente es un drone.

El helicóptero, que pesa menos de 2 kilos y tiene unas hélices de 1,2 metros, cuenta con un cable que lo une al rover para recibir la alimentación. Sin embargo, no empezará a volar hasta tres meses después de su aterrizaje.

Resulta destacable que, en todas las misiones espaciales previas, los instrumentos de exploración extraterrestre, es decir de exploración fuera del planeta Tierra, han sido a ras del terreno. Usar un drone puede proporcionar una nueva perspectiva a las misiones.

Sin embargo, lo más curioso de esto es que el helicóptero no tiene ningún objetivo científico real en absoluto. No tiene instrumentos para recolectar ni medir nada. Su única misión es demostrar si se puede volar en la ligera atmósfera marciana. Su éxito o fracaso permitirá planear las futuras misiones teniendo en cuenta la opción de usar drones más avanzados que sean capaces de explorar Marte mucho más rápido que cualquier otro vehículo por la superficie.

Fuente: https://clipset.20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos