La NASA anuncia primera caminata espacial a realizar sólo por mujeres

La NASA anuncia primera caminata espacial a realizar sólo por mujeres

El próximo 18 de marzo se conmemorarán 54 años de la primera caminata espacial en la historia de la humanidad. Más de medio siglo debió pasar para que esta semana, a sólo días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la NASA anunciara que finalmente se realizará la primera caminata con un equipo compuesto sólo por mujeres.

Serán las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain quienes saldrán de la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 29 de marzo en una misión para reemplazar un set de baterías instaladas hace poco menos de un año en la zona exterior de la base científica.

Para completar este equipo, en la Tierra serán asistidas por la directora de vuelo de la NASA Mary Lawrence y la canadiense Kristen Facciol, ambas en el Centro Espacial Johnson, en Texas, Estados Unidos.

Si bien han existido caminatas espaciales mixtas, nunca se había logrado que un equipo completamente integrado por mujeres realizara estas actividades extra-vehiculares (EVA), como son denominadas oficialmente.

Fuente: Emol.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *