La luz ultravioleta podría convertirse en el sistema de limpieza del futuro

La luz ultravioleta podría convertirse en el sistema de limpieza del futuro

Seguro que la mayoría de ustedes evitan acudir a cuartos de baños públicos, salvo cuando no hay más remedio. En general suelen estar bastante descuidados y llenos de gérmenes y bacterias, ya que es imposible mantenerlos dada la gran afluencia de personas.

Ahora bien, la compañía aérea norteamericana Boeing ha presentado un sistema que pronto implantarán en los aviones de su flota, la limpieza por luz ultravioleta.

Este método tiene varias ventajas y es que no solo se limpia el baño quedando libre de gérmenes, sino que también se ahorra tiempo de limpieza, ya que se limpia en sólo unos tres segundos. Las luces UV están posicionadas en el lavamanos de tal manera que consiguen llegar a todas las superficies de contacto, como el asiento del inodoro.

El sistema se pone en funcionamiento cuando la persona sale del baño, y es un proceso de desinfección que incluso ayuda a eliminar los olores. Por si alguno se lo preguntaba no son perjudiciales para el ser humano, nada que ver con las de las cabinas de bronceado artificial.

Aunque no sea un sistema 100% efectivo, la realidad es que consigue eliminar el 99.99% de las bacterias de una habitación, lo que lo hace mucho más potente que cualquier otro sistema convencional.

Fuente: decoracion.trendencias.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *