La lámina de vidrio más delgada del mundo

La lámina de vidrio más delgada del mundo

¿Tendrán Uds. idea qué tan delgados son las pantallas de los móviles hoy en día? Seguramente un poco más gruesos de lo que se menciona en este anuncio, ya que todo apunta al desarrollo de la lámina de vidrio más delgada del mundo, cuyo grosor apenas alcance los 0.1mm y que próximamente veremos en las nuevas pantallas TFT LCD y OLEDs.

En este nuevo vidrio, las pantallas estarán libres de álcali, y seguramente estará disponible en la próxima generación de pantallas, incluyendo táctiles y en dispositivos de aplicaciones de tecnología médica. Adicionalmente, también debería estar presente en pantallas flexibles y en aplicaciones de iluminación OLED.

Esta nueva versión de vidrio, podría significar que veamos dispositivos más delgados, pero desde ya nos preguntamos si llegará a ser tan resistente como el Gorilla Glass que adorna muchos dispositivos digitales hoy en día, incluyendo el popular iPhone 4.

Y es que después de todo, lo delgado generalmente es frágil, por lo que quizás no sea una buena idea echarse al bolsillo un celular con estas pantallas, a riesgos de terminar con vidrio molido en el pantalón.

Enlace: Oled-display





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *