La India presento de manera oficial una nueva tablet, a la que calificó como la más barata del mundo. Inicialmente será vendida solo para los estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares, esto con el objetivo de ampliar el acceso digital en el gigante asiático que va por detrás de China y Brasil en conectividad.
El gobierno está comprando las primeras unidades del dispositivo, denominado Aakash, que significa cielo en hindú, por 50 dólares cada uno a la empresa británica que está ensamblando los aparatos en India.
"El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con la brecha digital", dijo el ministro de Telecomunicaciones y Educación Kapil Sibal.
DataWind, la pequeña compañía con sede en Reino Unido que ha desarrollado la tableta, dijo que el precio bajaría cuando comience la producción en masa.
Tras entregarla inicialmente de forma gratuita, el gobierno las venderá el próximo año a los estudiantes por 35 dólares. Una versión al por menor del producto se venderá en las tiendas indias por unos 60 dólares.
El lanzamiento la semana pasada del Kindle Fire de Amazon sacudió el mercado global de las tabletas, con un precio de 199 dólares lo que supone una seria amenaza para el iPad de Apple.
Inicialmente las reacciones ante el Aakash eran variadas. La mayoría de los estudiantes de clase media de tecnología presentes en el lanzamiento dijeron que necesitaba algunos retoques pero que era una buena opción para los pobres.
Fuente: reuters