La Hora del Planeta también se celebrará a bordo de la Estación Espacial Internacional

La Hora del Planeta también se celebrará a bordo de la Estación Espacial Internacional

Por primera vez en su historia, la Hora del Planeta también se celebrará a bordo de la Estación Espacial Internacional, desde donde el astronauta de la ESA y embajador de WWF André Kuipers tomará fotos y comentará en directo cómo se van apagando las luces del planeta el próximo día 31 de marzo.

Desde su primera edición en la ciudad de Sídney, Australia, en el año 2007, la Hora del Planeta se ha convertido en el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático y de concienciación sobre la necesidad de un desarrollo sostenible.

En el año 2011, 5251 ciudades de 135 países y más de 1 800 millones de individuos se unieron a esta iniciativa.

Este año, la Hora del Planeta se celebrará entre las 20:30 y las 21:30, hora local en cada país, del sábado 31 de marzo. A medida que se vayan apagando las luces de cada ciudad, André Kuipers las fotografiará desde la Estación Espacial Internacional. 

“Es la mejor forma de concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el planeta más hermoso del Universo”, comenta André.

“La ESA trabaja cada día para ayudarnos a comprender mejor el planeta en el que vivimos. Participando en la Hora del Planeta, todos podemos contribuir a este compromiso”.

Todo el mundo puede participar en esta iniciativa apagando de forma simbólica las luces durante una hora, formando parte de un mensaje de concienciación sobre la necesidad de cuidar los recursos limitados de nuestro planeta.

Fuente: esa





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *