Actualmente los discos físicos van perdiendo cada vez más terreno a favor de la nube, y va circulando un rumor de que Microsoft estaría pensando prescindir de un lector óptico de discos en su próxima Xbox. Lo cual podría ser cierto, según han asegurado varias fuentes citadas por el portal MCV. La nueva Xbox, que llegará al mercado en 2013, optará por algún sistema alternativo.
La idea sería prescindir de los discos físicos a favor de formatos más flexibles y más rápidamente adaptables a la velocidad a la que cambia la tecnología en la actualidad. Es decir, Microsoft estaría pensando en modelos de distribución digital como descargas o streaming, y formatos de almacenamiento como tarjetas o cartuchos.
Uno de los motivos principales por las que Microsoft estaría planeando esto es, el ahorro en términos de costos, lo que le facilitaría a la compañía mantener su posición ante la competencia de Sony y Nintendo. Eso sí, se trataría de malas noticias para las tiendas físicas de videojuegos, que en muchos casos son ya videoclubs reconvertidos.
Microsoft ha emitido un comunicado en el que aseguran que siempre están “pensando en qué es lo siguiente” para su plataforma y como seguir “desafiando la convención del ciclo de vida”. Eso sí, más allá, la compañía “no comenta rumores o especulaciones”, según lo indica los medios especializados.
Fuente: MCV