Hace unos meses atrás, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, mostró al mundo el prototipo de la Antorcha que será utilizado para las Olimpiadas que se celebrarán en la ciudad de Londres el próximo año.
El proyecto es obra de los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerbey que desde 1997 ya han sido reconocidos en el ámbito del diseño y quienes han ganado numerosos reconocimientos y premios por todos estos años. Estos jóvenes diseñadores pensaron mucho en el diseño y sobretodo su funcionalidad.
La futura antorcha olímpica está hecha con una aleación de aluminio que cubre la parte externa e interna donde además se han perforado 8,000 círculos que abarcan de un extremo a otro.
Estas perforaciones representan a las 8,000 personas que cargaran en determinado momento la llama Olímpica. Además otra de las intenciones de que sea perforada es para brindar un nivel de transparencia, lo que permitirá a los espectadores ver el corazón de la Flama.
Obviamente este sistema también hace que el objeto no se caliente y que lo haga mucho más ligero. La empresa BMW proporcionó herramientas para poner a prueba la antorcha.
Se opto por la forma triangular, pues con ello se pretende representar varias cosas:
- Los tres valores principales de las Olimpiadas que son: Respeto, Excelencia y Amistad.
- Las tres acciones que impulsan el motor de las Olimpiadas: Más Rápido, Más Alto y Más Fuerte.
- El hecho de que Londres ha sido tres veces sede de las Olimpiadas (1908, 1948 y 2012).
- La visión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Deporte, Educación y Cultura.
Algo que se tomó mucho en cuenta, fue que más de la mitad de los que cargarán el fuego, son personas jóvenes que van de los 12 a los 24 años, dato que ha fomentado que se cuiden muchos detalles como que el objeto tenía que ser bastante ligero.
Esto último se logró gracias a la aleación de aluminio que se desarrolla para la industria automotriz y aeroespacial, brindando además, bastante resistencia para el calor y una óptima tensión en su hechura.
Visto en: monkeyzen