Los dispositivos móviles Dell Venue y Dell VenuePro serán los últimos smartphones del cual se recuerden en occidente, con el sello de la compañía fundada por Michael Dell. El responsable de la unidad de consumo de la compañía, Jeff Clarke, en una reciente entrevista con Forbes declaro que ya no están interesados en los teléfonos inteligentes.
Para reforzar su declaración, índico que: “Se necesita una gran inversión para ser realmente exitoso en el negocio”, dio a entender Clarke para justificar su abandono en el segmento.
La noticia no coge del todo por sorpresa, ya que a lo largo de 2012 la empresa norteamericana ha ido abandonando la unidad de smartphones poco a poco hasta prácticamente dejarla fuera de servicio.
No obstante, justo hace un año que Dell abría un nuevo horizonte en China al introducir el Dell Streak Pro D43, el primer smartphone con la plataforma móvil Baidu Yi, del gigante Baidu. Pese al carácter local de este sistema operativo basado en la nube, parece que no ha prosperado mucho y se ha quedado a la sombra de Android.
Por otro lado, parece que Dell no se aventurará a fabricar más dispositivos con Android en el futuro y se centrará en crear hardware para Windows 8 y Windows Rt, incluyendo tablets.
Fuente: Forbes.com