Con pequeños pasos de tortuga, pero sin aflojar el ritmo, parece que los usuarios podrán en muy poco tiempo utilizar todas las funcionalidades del teléfono móvil cuando estén a bordo de un avión.
De momento se han conseguido pequeños pasos como el hecho de poder tenerlo encendido y usar algunas aplicaciones, pero en EEUU quieren ir un paso más allá, y a buen seguro que lo conseguirán.
De este modo, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) ha manifestado que en breve propondrá que los pasajeros de avión puedan realizar llamadas y conectarse a Internet con sus propias tarifas lo antes posible.
Sin duda, este acto volverá a abrir el debate entre los que creen que debe ser algo que se debe permitir, y por el contrario, los que ven que todas esta situación puede poner en peligro la seguridad del avión durante el vuelo.
Sobre la propuesta que llevará a cabo la FCC, de momento si mantendrá la restricción en el uso del móvil para hacer llamadas y navegar por Internet mientras se ejecute el despegue y el aterrizaje.
Pero una vez superadas estas fases, y cuando los pasajeros estén a una altura de vuelo de 10.000 pies, ya podrían utilizar todos sus servicios de telefonía sin ningún problema, ya que según ellos, y todos los informes que presentan, realmente no hay riesgos con respecto al desarrollo del funcionamiento del avión.
Visto en: movilzona.es