La empresa Kodak se encontraría al borde de la quiebra

La empresa Kodak se encontraría al borde de la quiebra

La empresa Kodak atraviesa actualmente un momento muy crítico. Uno de los fabricantes de cámaras de mayor renombre no levanta cabeza desde hace cinco años atrás. La situación es tan grave que hace un par de días la compañía perdió más de la mitad de su valor en la Bolsa por los rumores que apuntaban a una quiebra de la empresa.

Al poco tiempo un portavoz de la compañía desmintió este punto, lo cual permitió a la compañía recuperar parte del golpe. No obstante, los rumores de una posible venta para evitar el desplome de la compañía se han sucedido en los últimos meses y muchos accionistas lo consideran un paso necesario en una compañía que navega sin rumbo.

En el año 2010, Kodak cerró el periodo con un agujero de 500 millones de euros.En el primer semestre de 2011 la empresa perdió más de 310 millones de euros, ocho veces más que en el mismo periodo de 2010.

Además, la facturación bajó un 19%, hasta los 2.078 millones de euros. Unos números para echarse a temblar, y que parecen anticipar el fin de una de las empresas históricas del sector de equipamiento fotográfico.

Hace poco la empresa pidió un préstamo por cerca de 120 millones de euros, que también alejó los fantasmas de la quiebra. Su final no sorprendería a nadie, pero resultaría triste que una compañía con más de 100 años de experiencia perdiera su presencia en el escenario tecnológico.

Fuente: diario abc





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *