La consola WII U recibirá Google Maps para inicios del 2013

La consola WII U recibirá Google Maps para inicios del 2013

Nintendo anunció el día de ayer que el aplicativo Google Maps estará disponible para Wii U para los primeros meses del próximo año, entregando un modo de Street View único para el control multitáctil, que permite desplazarse por las locaciones mientras se consultan los mapas satelitales en el televisor.

En un inicio, la noticia sobre una propuesta de mapas en una consola como que sonaba algo rara, que a diferencia de los smartphones y demás dispositivos móviles tiende a estar en un sólo lugar, pero ésta nueva manera parece ser mucho más inmersiva que en una pantalla de computadora o dispositivo móvil.

En Japón, cuando no primero por esos lares, los propietarios de un Wii U podrán hacerse con la aplicación de Google Maps los primeros días de enero, donde estará disponible de forma gratuita, por lo menos hasta el mes de marzo.

Nintendo también nos detallo sobre un aplicativo especial de Panorama View, que contará con 360 grados de vídeos, no sólo imágenes estáticas, con la que los usuarios pueden desplazarse utilizando el GamePad. Esta aplicación fue originalmente presentada en el pasado E3 llegando a Japón en la primavera de 2013.

Ya no vemos las horas que las nuevas aplicaciones lleguen por tierras latinoamericanas y comentar sobre su rendimiento en real dimensión. Solo nos resta tener un poco de paciencia.

Fuente: techcrunch.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *