La China en números mostrada en una interesante infografía

La China en números mostrada en una interesante infografía

Actualmente la población China es de 1.300 millones de personas, cuatro veces el tamaño de la de Estados Unidos. Es el mayor exportador de productos de todo el planeta y entre los datos más sorprendente de esta infografía podemos destacar que durante 2009 produjo más de 67 millones de televisores LCD y 619 millones de teléfonos celulares.

Hoy por hoy no hay empresa en el mundo que no consuma algún producto de procedencia china, pero esa dependencia podría convertirla en un país con el suficiente poder económico para controlar los recursos, el consumo y el ritmo económico de cada región de la tierra. También podría significar una gran solución para las empresas que ven a China como la fábrica de sus productos a precios irrisorios.

Pero a pesar de que vemos a este país solo como a gente comiendo arroz con un par de palitos, el gigante asiático posee un ejército de casi 5 millones de soldados (incluyendo los reservistas), la última tecnología en armamento y las principales innovaciones en el mundo de la tecnología y las comunicaciones.

Incluso, a principios de 2011 se conoció la intención de sus gobernantes de dejar de ser “la gran fábrica imitadora de productos” para comenzar a desarrollar patentes propias, con el objetivo de lograr poseer 2 millones de patentes en los próximos cuatro años.

¿Pero que pasaría si un día China decide cambiar un estándar tecnológico por poseer una patente mejor o más económica para fabricar un producto? ¿Sería tan simple para las empresas occidentales aceptar una derrota de ese tipo? Por ahora, analicemos la actualidad de este país, donde todo se cuenta con seis ceros.

Visto en: Fayerwayer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *