La bombilla del futuro que nunca se apagara

La bombilla del futuro que nunca se apagara

La peor pesadilla que podría pasarle a una fábrica de bombillas, es que alguien crease una que nunca se apagara. Y bueno, no es que esta bombilla dure toda la vida, pero 40 años, son muchos años. Jake Dyson, hijo del famoso James Dyson (el de los secadores de pelo y aspiradoras), hizo una bombilla LED que mantiene su luminosidad durante cuatro décadas.

Estamos hablando de la bombilla más inteligente, barata y con mayor compromiso por el medio ambiente jamás creada. Además, según explica el propio Dyson, si la bombilla no recibe daños, puede seguir funcionando después de esos 40 años, solo que lo hará al 70% de su intensidad. Se podría decir que es una bombilla infinita.

El gran detalle que diferencia a la compañía de Dyson con el resto de la competencia, es que la mayoría de las empresas simplemente dejan que las bombillas se calienten. A pesar de que les podrían ahorrar a los clientes la tarea de sustituir sus bombillas, muchos fabricantes siguen utilizando tecnologías más obsoletas, en lugar de tecnologías que usen la disipación de calor (algo que ya existe en los microprocesadores o en satélites).

De esta manera, el objetivo más ambicioso de Dyson no es solo volver a inventar la bombilla. Quiere cambiar la manera de pensar acerca de la iluminación en general, de la misma forma que hizo Thomas Edison cuando le dio a la gente una alternativa a quemarse las pestañas. Y es que el ahorro para los consumidores a largo plazo utilizando esta bombilla LED, podrían ser de cientos o miles de dólares.

Fuente: conectica.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *