La bicicleta más rápida de la historia bate record mundial de velocidad

La bicicleta más rápida de la historia bate record mundial de velocidad

AeroVelo es un grupo de ingenieros aeronáuticos que se dedica a diseñar vehículos de tracción humana, como un increíble helicóptero a pedales que logró una marca que nadie había batido. Pues bien, acaban de romper otro récord mundial con su último proyecto: ETA, la bicicleta más rápida del mundo.

AeroVelo ETA alcanzó los 137,94 kilómetros por hora en una pista plana de 200 metros (con 8 kilómetros de extensión), el mejor récord oficial realizado en un vehículo propulsado por el hombre. Pedaleaba el propio Todd Reichert, fundador de AeroVelo, doctor en ingeniería aeroespacial y, desde ayer, la persona más rápida de la historia.

Cabe resaltar, para el recuerdo, que el récord anterior era de 133,78 kilómetros por hora y lo marcó en 2013 la Velox 3 del equipo HPV Team Delft.

Los récords de este tipo se miden en un evento anual en Battle Mountain, Nevada. Los HPV (Human Powered Vehicles) no son bicicletas convencionales, obviamente. Tienen una cabina cerrada muy ligera y con forma de bala para optimizar la aerodinámica. El piloto va prácticamente acostado en su interior.

Fuente: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *