La BBC transmitirá partidos del Mundial Brasil 2014 en formato 4K

La BBC transmitirá partidos del Mundial Brasil 2014 en formato 4K

Los Mundiales de Futbol, históricamente, han sido los lugares donde los canales de televisión muestran lo mejor de su tecnología disponible para el público, y en Brasil 2014 aquello no será la excepción.

Pues bien, la cadena informativa BBC de Londres anuncio que para el presente Mundial de Futbol, transmitirá tres partidos con la moderna tecnología 4K, es decir, con señal en Ultra Alta Definición, aunque sólo en formato de pruebas experimentales dentro del canal.

De acuerdo a lo manifestado por dicho medio, la señal alcanzará una resolución cuatro veces superior a la actual señal en alta definición, pues “pavimentarán el camino para que se extienda el uso de esa tecnología”, agregando que el mayor desafío que enfrentarán es su compatibilidad con las actuales infraestructuras de distribución de señal.

Para esto, será necesario una velocidad de transmisión de datos cercana a los 20 megabits por segundo para ver contenido con definición 4K sin interrupciones en la imagen, que será vista sólo “en unos cuantos aparatos de televisión UHD instalados en centros de desarrollo e investigación de la BBC”.

Según la televisora, esta tecnología “es la siguiente gran esperanza para los fabricantes de televisores, que esperan convencer a los espectadores de que actualicen sus aparatos”, aunque aclaran que “todavía no hay gran cantidad de contenido disponible en ese formato y los precios de los televisores 4K todavía son caros”.

Fuente: bbc.com/news/technology





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *