La batería del LG Optimus G dura más que la del Samsung Galaxy S3

La batería del LG Optimus G dura más que la del Samsung Galaxy S3

Así de contundente se ha mostrado LG en un evento en el que supuestamente iba a promocionar el LG Optimus Vu 2. Los asiáticos sorprendían a la prensa con una comparativa acerca de la autonomía de otro de sus nuevos modelos, el LG Optimus G. Qué mejor estrategia que utilizar el smartphone Android más destacado del mercado, el Samsung Galaxy S3. La firma no tuvo reparos en asegurar que éste quedaba por debajo en términos de duración de la batería respecto al Optimus G.

Además del tamaño y las prestaciones generales del dispositivo, la autonomía es otro de los factores que empiezan a ser influyentes a la hora de adquirir un smartphone. De ahí que los fabricantes presten mayor atención a la capacidad de la batería así como de la optimización del software e introducción de herramientas que mejoren el consumo energético.

La postura tomada por LG en una conferencia de prensa no hace más que respaldar esta tendencia. Y es que la firma surcoreana fue lo suficientemente atrevida como para proponer el modelo más destacado de su máximo rival, Samsung, en una comparativa en la que realzaba la duración de la batería de una de sus últimas creaciones, el LG Optimus G. Lo más sorprendente de todo es que el acto promovido por LG iba dirigido a dar a conocer las virtudes del LG Optimus Vu 2.

Pasada la media hora del evento de prensa, la firma cambió de tercio para centrarse en la comparativa del LG Optimus G y el Samsung Galaxy S3. No hubo mención alguna a las  especificaciones técnicas de los modelos salvo la pertinente capacidad de la batería, componente que es forzosamente necesario mencionar si se quiere ofrecer un enfrentamiento ecuánime. En este caso, los terminales están equipados con una batería de 2.100 mAh. La única diferencia se centra en la estructura interna. Mientras que el modelo de Samsung incluye una batería de iones de Litio, LG opta por los polímetros de Litio, confiriéndole en términos de espacio y peso cierta ventaja.

Tal y como recoge el diario The Korea Times, LG ha proporcionado los tiempos de autonomía de ambos modelos en tareas tan habituales como conversación telefónica, reproducción y grabación de vídeo. De este modo, según LG, su Optimus G ofrece una autonomía de 7 horas y 52 minutos en reproducción de vídeo, 7 horas y un minuto en grabación de vídeo y 15 horas y 52 minutos en conversación telefónica. En el caso del Samsung Galaxy S3, el contraste de tiempos en las mismas tareas fueron de 7 horas y 15 minutos, 6 horas y 46 minutos y 9 horas y 39 minutos.

Es curioso el ver cómo la firma no ofreció detalles acerca del gasto energético en otra de las actividades más comunes en un smartphone, la navegación web. Tal vez ese dato no fue lo suficientemente positivo para realzar el análisis propuesto. No obstante, no entramos a valorar qué tan neutral es la comparativa de LG. Los únicos datos con los que contamos son que la firma utilizó los mismos niveles de brillo de la pantalla en los dos smartphones y que tanto la reproducción como la grabación de vídeo se llevaron a cabo en el modo Avión para que el consumo de las conexiones inalámbricas no interfirieran en la prueba.

El artículo La batería del LG Optimus G dura más que la del Samsung Galaxy S3 se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *