La empresa australiana Kogan no es una firma muy conocida en el mundo de los fabricantes tecnológicos. Pero eso no significa que no puedan tener un as escondido debajo de la manga. El Kogan Agora, que antes era un smartphone, ahora se dice que va a ser el primer notebook con el sistema operativo Chrome OS de Google.
Según información recogida de fuentes muy serias, el dispositivo debe salir para su venta el día 7 de Junio. Con esto se estarían adelantando a empresas muy reconocidas como: Samsung y Acer, dicha acción puede ser una buena movida para dar a conocer la marca.
Eso sí, el Agora no va a ser un equipo de altas prestaciones, ya que viene con un Celeron M de bajo voltaje y a 1.3GHz,, 1B de RAM (expandible a 4GB), y el chipset Intel GS40 con 256MB de memoria compartida para gráficos. Incluye también un disco de SSD de apenas 30GB, tres puertos USB, HDMI, un lector de tarjetas y cámara web de 1.3 megapixeles.
La duración de la batería va desde 3 a 5 horas, algo que realmente parece poco. Por ahora, se puede reservar solo en Australia y el Reino Unido por AUD349 o £269, o algo más de USD $400 considerando el tipo de cambio.
Enlace: Kogan Agora