Kingdom Tower: La nueva torre más alta del mundo

Kingdom Tower: La nueva torre más alta del mundo

Como podrán apreciar en el dibujo mostrado en el presente artículo, así es como quedara la Kingdom Tower, que en poco tiempo se convertirá –y por muy lejos- en el edificio más alto del mundo.

Estará ubicado en Yida, Arabia Saudita y medirá aproximadamente 1.000 metros de altura, o alrededor de 172 metros más que el actual poseedor de dicho título, el Burj Khalifa de Dubai, en los Emiratos Arabes (inicialmente pretendían que fuera de 1.600 metros, pero el estudio de suelo arrojó que podía ser demasiado peligroso).

El diseño es obra de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y tendrá un costo de US$1.200 millones más otros US$20.000 para la construcción de la “Kingdom City” (que tendrá 502.000 metros cuadrados) donde estará emplazada la kilométrica torre.

Este inmenso rascacielos tendrá 59 modernos ascensores -cinco de ellos de dos pisos- y el viaje hasta la cima tomará unos 12 minutos. Según lo proyectado, el edificio estaría listo en 63 meses, o para ser precisos según nuestros cálculos, para finales del 2016.

Enlace: Dvice





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *