Kindle Fire HDX, la nueva tableta de Amazon

Kindle Fire HDX, la nueva tableta de Amazon

La compañía estadounidense anuncio hace algunas horas atrás, con la presencia de su CEO, Jeff Bezos, su nueva línea de tabletas Kindle Fire, el Kindle Fire HDX, una versión mejorada del Fire HD, la misma que se presenta en dos versiones: con pantalla de 7 y 8,9 pulgadas.

El Kindle Fire HDX trae en su interior un procesador y unos gráficos más potentes que su hermana gemela, así como una mejora en la calidad de la pantalla y nuevas funciones de software. Asimismo presenta un diseño ajustado para que sea más ligera y delgada que su antecesor.

Una característica del software que vale destacar, es el llamado X- Ray for Music, en donde los usuarios pueden identificar por su nombre las canciones que suenan en programas de televisión y películas, con objeto de comprar una versión digital en Amazon. Otra novedad es la integración del sitio de recomendación y ventas de libros Goodreads, que la compañía compró a principios de este año.

Los usuarios de Kindle Fire también podrán descargar videos disponibles gratuitamente como miembros de Amazon Prime, cuando antes necesitaban una conexión wi-fi para acceder a ellos. Se incluye también una completa suite Office, Outlook, Gmail, calendario y algunas aplicaciones de productividad.

La pantalla del Kindle Fire HDX incorpora un sistema dinámico de contraste que mejora la lectura y visualización de imágenes a plena luz del día. En cuanto a las especificaciones técnicas, cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz, tres veces más potente que la generación anterior; 2 GB de RAM y una GPU Adreno 330 de Qualcomm, que le aportan rapidez y nitidez a la hora de reproducir películas y juegos.

Opcionalmente, se puede adquirir con conectividad 4G y tres capacidades de almacenamiento interno: 16, 32 y 64 GB. El aspecto multimedia también se ha cuidado: el nuevo Fire HDX cambia la disposición de los altavoces Dolby, que ahora están en la parte superior.

Por otro lado, el modelo de 7 pulgadas posee sólo una cámara frontal, pero la Tablet de 8,9 ofrece, además de una frontal HD 720p para video llamadas por Skype, una trasera de 8 MP, flash LED y la posibilidad de grabar vídeo en 1080p.

Finalmente, el Kindle Fire HDX ya se puede reservar a través de la tienda Amazon, por 229 dólares en el caso de la versión de 7 pulgadas y por 379 dólares para el modelo de 8,9 pulgadas. Los modelos con conectividad inalámbrica 4G cuestan 100 dólares más cada uno.

Visto en: wsj.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *