La tableta Kindle Fire, que cuesta menos de 200 dólares, llegó al mercado con la intención de hacerle sombra al todopoderoso iPad de Apple. Y parece que lo está consiguiendo, pues en el último trimestre del año obtuvo el 14% de cuota del mercado, según los datos de iSuppli.
En el mismo tiempo, la iPad2 bajó del 64% al 57%, aunque la misma fuente señala que la caída es circunstancial, a la espera de la próxima salida del iPad 3 en marzo, y sobre todo debido a la mala influencia que ejerció el nuevo móvil de Apple, el iPhone 4S, entre el fiel consumidor del productos Apple.
Las otras tabletas en lista, principalmente la Tab de Samsung y la Nook de Barnes and Noble apenas obtuvieron el 8% y 7% respectivamente, de las ventas correspondiente al trimestre navideño.
Fuente: marketingdirecto