El día de ayer en el Seoul Motor Show, para ser exactos, la empresa automotriz Kia Motors mostró su nuevo concepto de auto electrónico Naimo, que pretende mezclar lo antiguo y lo nuevo en un solo vehículo. El nombre de Naimo proviene de la palabra Coreana “Ne-mo” (cuyo significado es “forma cuadrada”).
El objetivo principal de este prototipo, es ser un coche sólido para acomodar y trasladar personas, a la vez que ser amigable con el medio ambiente. El Kia Naimo se alimenta de un motor eléctrico de 27kWh con baterías de Litio y Polímero, que dura hasta 200km con una sola carga, además de llegar al 80% de su carga en apenas 25 minutos de recarga.
El auto presenta algunas soluciones tecnológicas bastante originales, entre las mismas podemos mencionar el uso de compartir materiales modernos y tradicionales, como es el caso del roble.
El gran avance que aporta este modelo eléctrico es que sus baterías pueden ser recargadas hasta un 80 % en tan solo 25 minutos. Ahora bien, si desean recargarlas por completo, el tiempo empleado es de 5 horas y media.
Enlace: Akihabaranews