KeyMe, la máquina que guarda copias de tus llaves en la nube

KeyMe, la máquina que guarda copias de tus llaves en la nube

Perder las llaves de la casa es un problema que suele terminar contratando un buen cerrajero y su correspondiente gasto por los servicios prestados, que en algunos casos suelen salir de nuestro presupuesto. Pero, ¿Y si pudiéramos simplemente ir a una tienda y sacar otra copia? Esta es la idea que impulsa a KeyMe, una máquina que permite hacer copias de llaves a partir de una copia virtual alojada en la nube.

KeyMe nos permite guardar de forma segura una copia virtual en los servidores de dicha compañía. Llegado el momento o la urgencia podremos sacar una copia física, para lo cual bastara con que nos identifiquemos en la máquina con un correo electrónico y nuestra huella digital.

Obtener una nueva llave utilizando este procedimiento solo nos costara US$20 dólares, dinero menor a lo que podríamos desembolsar para contratar un cerrajero en promedio.

El interior de la máquina es bastante más sofisticado de lo que parece. Para copiar una llave, KeyMe utiliza un sistema de escaneo digital y mecánico. Después, un robot es el encargado de seleccionar la llave en blanco y hacer la copia.

En cuanto a la seguridad, KeyMe no almacena datos sobre la dirección física de cada llave. La compañía ya ha instalado dos de estas máquinas en establecimientos Seven Eleven de Nueva York.

keyme-key

Fuente: popsci.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *