Kaspersky: lanza herramienta gratuita para remover al troyano Flashback

Kaspersky: lanza herramienta gratuita para remover al troyano Flashback

Kaspersky ha lanzado una herramienta gratuita que les permite a los usuarios de Mac detectar y remover al troyano Flashback que ha infectado a más de 670,000 computadoras alrededor del mundo.

Flashback, según se informa, se ha transformado en el malware más desarrollado en dispositivos con OS X hasta la fecha. Apple ya ha reconocido el problema y está trabajando por su cuenta para lanzar un software que permita remover al troyano.

Asimismo, sitios como F-Secure han lanzado una serie de instrucciones para detectar si tu sistema Mac estaba infectado y nos informa sobre la manera de poder eliminar la amenaza de manera manual.

Kaspersky cuenta con un sitio web para que puedas saber si estás infectado con esta variante de Flashback, al entrar debes introducir los dígitos identificadores de los sistemas de hardware únicos (UUID) para conocer el estatus de tu equipo.

Costin Raiu, director de Investigación y Análisis Global de Kaspersky brindó una serie de recomendaciones para los usuarios de Mac, entre ellas crear una cuenta para uso diario que no fuera la de administrador, cambiarse a Google Chrome como navegador primario por su Plug-in de Flash Player y sus actualizaciones automáticas, así como deshabilitar el reproductor de Java entre otras.

Antes de finalizar te dejamos las páginas  correspondientes para que verifiques tu equipo y descargues la herramienta gratuita: flashbackcheck.com y Kaspersky Flashfake Removal Tool.

Fuente: pcworld





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *