Kaspersky alerta sobre posibles ataques cibernéticos por el próximo Mundial 2014

Kaspersky alerta sobre posibles ataques cibernéticos por el próximo Mundial 2014

El Mundial ya empezó, al menos para los phishers brasileños. Desde varios meses atrás la temática del próximo Mundial del 2014 ha estado presente en muchos mensajes falsos y ataques de phishing distribuidos por los cibercriminales en Brasil.

Con falsos mensajes ofreciendo supuestos regalos en dinero, viajes, televisiones y hasta boletos para asistir a los partidos, los ataques implican el envío masivo de correos falsos dirigidos a la clonación de tarjetas de crédito, creación de sitios falsos con supuestas ofertas y distribución de malware.

Brasil está considerado entre los 5 países con mayor frecuencia de ataques de phishing. De acuerdo con un reciente reporte publicado en enero por la RSA, Brasil ocupa el 4º lugar entre los cinco países con más ataques de phishing, junto con Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y África del Sur.

Así que no es sorpresa encontrar muchas empresas brasileñas entre las marcas más atacadas por el phishing a nivel mundial. Según las estadísticas de PhishTank, una comunidad especializada en la catalogación y bloqueo de sitios de phishing, entre las 10 empresas más atacadas en enero de 2013, cuatro son brasileñas.

Para atraer a sus futuras víctimas, los mensajes traen nombres de jugadores de fútbol conocidos, como Neymar, considerado por muchos como el nuevo Pelé. Otros mensajes falsos también usan la imagen de Fuleco, la mascota oficial. La mayoría de los mensajes solicitan al usuario que visite un sitio web y registre los datos de su tarjeta de crédito. Como podrán suponer, estos sitios presentan un diseño profesional para engañar a los usuarios.

Y si crees que el Mundial aún está lejos, no hay problema. La Copa Confederaciones, que se celebrará el próximo mes de junio y cuyas entradas ya están a la venta es también tema de los ataques.

No se engañe: estas promociones enviadas por correo electrónico suelen ser falsas. Mejor visite directamente el sitio oficial de las empresas que las promueven y verifíquelas allí. NUNCA de el número de su tarjeta de crédito y el código de verificación (CVV) en sitios desconocidos.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *