Juez ordena cese de las actividades de Uber en toda España

Juez ordena cese de las actividades de Uber en toda España

Para beneplácito de algunos y el malestar de otros, el 2014 ha sido el año de Uber, sin ninguna duda. Pues, si bien el servicio se ha ido propagando alrededor del mundo, dejando un muy buen nivel de satisfacción entre los usuarios, en el tema legal, las cosas no han sido de las mejores para la aplicación que brinda el servicio de transporte privado.

Actualmente en la ciudad de Madrid un juez ha ordenado el cese de las actividades de Uber, de manera cautelar, en toda España. Según el juez, Uber no puede seguir operando con conductores que carecen de autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros, pues se está cometiendo un acto de competencia desleal con los taxistas.

El juez argumenta que su fallo no está relacionado con un impedimento al libre mercado, pues no se puede decir que se atenta contra el derecho de operaciones de Uber cuando existen normas que regularizan las actividades a las que se dedica, y que no se están cumpliendo.

Por el momento, si bien el servicio de Uber ha sido prohibido en España, aún se puede utilizar la aplicación, pero no se sabe hasta cuándo será posible toda vez que se tiene conocimiento sobre esta reciente sentencia.

Fuente: economia.elpais.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *