Joven de Sierra Leona fabrica batería que permite darle energía eléctrica a su casa

Joven de Sierra Leona fabrica batería que permite darle energía eléctrica a su casa

A continuación le presentamos al futuro Tony Stark, Kelvin Doe de 15 años de edad, que vive en Sierra Leona con sus padres, el mismo que ha sufrido de demasiadas fallas en su servicio de energía eléctrica, y decidió que en lugar de quejarse de la situación mejor haría algo al respecto.

Kelvin puso manos a la obra para encontrar una solución, lo cual fue sencillo, y tomando como base el dicho de “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña“, terminó utilizando todo su ingenio para construir una batería que permite darle energía eléctrica a la casa de su familia sin tener que depender de un suministro eléctrico inestable.

El originario de Sierra Leona y estudiante de doctorado en el MIT, David Senegh, le echó un vistazo a las increíbles habilidades autodidactas de ingeniería de Kelvin, y ha considerado hacerle una invitación para que este joven genio realice una visita al MIT.

Senegh dirige el denominado Innovate Salone, una organización sin fines de lucro que apoya a los estudiantes de secundaria que están en búsqueda de mejorar la calidad de vida en su país de origen. De hecho, Senegh logró recaudar fondos suficientes para que Kelvin pueda hacer una visita al MIT como residente invitado por tres semanas.

Visto en: dvice.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *