Luego de su primera aparición pública, el teléfono de Jolla ha sido presentado finalmente de manera oficial ante el mundo. Bajo el nombre de «Jolla», el Smartphone cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas (de resolución aun desconocida) y un juego de carcasas intercambiables que activarán automáticamente el tema de escritorio que vaya a juego con el color de la misma.
En cuanto a especificaciones técnicas, de momento lo único que sabemos es que ofrece 16 GB de memoria con la posibilidad de ampliar la capacidad con tarjetas microSD, un módem LTE, batería extraíble y una cámara trasera de 8 megapíxeles.
Claro que lo más interesante sin duda es la compatibilidad de SailFish con las aplicaciones de Android, aunque por ahora no sabemos exactamente cómo se produce la magia, por lo que tendremos que esperar a verlo en acción.
Su cofundador, Marc Dillon, en un sugerente video pide la ayuda de futuros usuarios y desarrolladores para que Jolla inicie su camino con buen pie. Para aquellos que se encuentren interesados, podrán reservarlo desde ya al precio de 399 euros.
Visto en: engadget.com