Japón verá el Mundial del 2014 en formato 4K

Japón verá el Mundial del 2014 en formato 4K

Japón podrá apreciar el mundial de fútbol del 2014 en formato 4K. Esto será posible gracias a la transmisión en vivo del primer gran evento deportivo a 3.840 x 2.160 píxeles. Según el diario nipón Asahi Shimbun, el gobierno del país del Sol Naciente piensa acelerar el despliegue de la tecnología UHDTV para dar cobertura a la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Para Japón dicha transmisión será viable, siempre y cuando utilice la capacidad disponible en sus propios satélites de comunicaciones para evitar problemas con otras plataformas y métodos de distribución de contenidos, los cuales al parecer todavía estarán lidiando con problemas de ancho de banda.

Estas emisiones, que darán comienzo en junio de 2014, se adelantarán en dos años al despliegue planificado originalmente por las autoridades, y precederán a las emisiones a través de satélites de transmisión directa de televisión y redes terrestres.

Por supuesto, de poco servirá recibir señal en 4K si no hay una tele acorde para disfrutarla, así que desde este mismo momento los aficionados japoneses al fútbol ya pueden ir convenciendo a sus parejas de que conseguir unas de esas espectaculares UHDTV presentadas en el ultimo CES.

Por lo pronto, todavía hay tiempo para aquellos suertudos que puedan disponer tanto de la transmisión como de uno de estos modernos televisores.

Fuente: broadbandtvnews.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *