Japón: Empresa tecnológica crea moderno sistema de reconocimiento facial

Japón: Empresa tecnológica crea moderno sistema de reconocimiento facial

El reconocimiento facial a través de la captura de imágenes o video no es ninguna novedad. Desde hace varios años se utiliza de diferentes maneras tanto como control de acceso como herramienta de seguridad en lugares públicos y privados.

Los procesos de captura de las imágenes no varía, pero los de reconocimiento pueden ir desde el monitoreo visual realizado por una persona hasta un proceso de comparación con imágenes de archivo.

Ahora bien, la empresa japonesa Hitachi Kokusai Electric ha presentado un nuevo sistema de cámaras de video para vigilancia que a partir de una fotografía o video de una cara puede obtener resultados inmediatos entre una base de datos de 36 millones de rostros almacenados previamente.

El nuevo sistema desarrollado por  la empresa Hitachi Kokusai Electronics fue presentado en la exposición Security Show de Japón. El sistema puede almacenar rostros que ocupen al menos 40 píxeles para cada lado, incluso puede reconocer rasgos faciales cuando estén torcidos hasta 30 grados en alguna dirección.

El proceso para desarrollar dicho trabajo es el siguiente: El sistema toma la información del rostro y realiza una búsqueda que en un segundo se traduce en resultados exactos que aparecen en miniaturas así sean de fotos anteriores o fragmentos de videos, permitiendo rápidamente reproducir el momento en que fue tomado.

De acuerdo a lo declarado por Hitachi el sistema tiene una etapa de reconocimiento y otro de agrupación de rostros por similitudes (un doble procesamiento), esto ayudaría a la velocidad y eficacia del sistema.

Por el momento, el sistema tiene algunos detalles técnicos pendientes por remediar, los cuales se esperan que sean resueltos en el corto plazo ya que Hitachi Kokusai tiene planeado comenzar a comercializar este sistema el próximo año.

Fuente: theverge





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *