Japón da inicio a la guerra contra Corea del Norte, esta vez en Twitter… por error

La cuenta oficial en Twitter de la ciudad japonesa de Yokohama, @yokohama_saigai, creo el dia de ayer una seria alarma en Internet el enviar por error un mensaje anunciando un ataque de Corea del Norte.

La misiva decía lo siguiente: «Corea del Norte ha lanzado un misil», y a continuación las horas concretas del lanzamiento. Solo esto nos faltaba para completar todos estos dias de extrema tensión.

Como es lógico suponer, y pasada la sorpresa inicial, el tuit se eliminó 20 minutos después, aunque lo curioso es la explicación oficial dado por las autoridades japonesas de dicha jurisdiccion.

Según ABC News, un portavoz de la ciudad de Yokohama ha reconocido que: «teníamos el tweet preparado y esperando, pero por una razón desconocida se envió por error». Hasta ahora no sabíamos que los tweets también se programan…

La cuenta la siguen más de 41.000 personas, y al parecer fue uno de los propios seguidores quien avisó por teléfono del error a las autoridades de Yokohama. Estas han pedido disculpas tanto por Twitter como en un mensaje colgado en su página web.

Fuente: abc.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos